atrotecochinero

atrotecochinero

sábado, 2 de octubre de 2010

Motivos

Soy de los que piensa que todas las cosas, o casi todas, tienen un porqué. El hecho de embarcarme en esta aventura del running también tiene uno, que por lo que he leido en los foros de principiantes suele ser el mayoritario en veteranos que empiezan o retoman esta actividad: forma física + sobrepeso + salud.

El origen de todos los males suele ser un sedentarismo prolongado que deriva en una condición física ruinosa y que, al combinarse con ciertos dígitos de la fecha de nacimiento, desemboca en la aparición de alteraciones de la salud. En mi caso el resultado fue sobrepreso más colesterol.

Al sobrepeso ya estaba acostumbrado, no en vano es algo que he ido mimando en los últimos años y que ya habia asumido como una característica más. Sin embargo el colesterol me pillo por sorpresa.

El caso es que por recomendación médica y por convencimiento propio decidí que algo tenía que cambiar. Empecé a volver a casa andando desde el trabajo, un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros que me llevaba una hora. Al principio me costaba horrores no pararme por el camino, sobre todo en un tramo de cuesta continua que se me atragantaba todos los dias y que conseguía superar a base de sudores y resuellos. Pero en un par de semanas empecé a encontrarme mejor e incluso la báscula empezó a darme mejores noticias, lo que me animó a continuar.

Al cabo de un par de meses podia hacer el recorrido sin ningún tipo de problema, incluso mantener una conversación mientras caminaba. Lo malo es que llegó el verano y con él dos meses de jornada intensiva. Caminar por Madrid en verano a las 3 de la tarde es un suicidio asi que no me quedó más remedio que volver a utilizar el transporte público.

Como echaba de menos la energia que los paseos me proporcionaban y, además, por motivos personales se preveía un largo verano sin salir de casa al final decidí cambiar el recorrido de vuelta por una ruta en uno de los parques que hay cerca de donde vivo.

Ese día me puse las zapatillas y bajé por primera vez.


…entrenamiento finalizado.

2 comentarios: