atrotecochinero

atrotecochinero

martes, 12 de octubre de 2010

Entrenador personal

Creo que todavía no te he hablado de mi condición de geek declarado. Según la wikipedia, geek es aquella persona fascinada por la tecnología y la informática, y yo encajo perfectamente en la definición.

No te extrañará entonces que para ayudarme en mi nueva aventura de correr no dejase de darle vueltas a que artilugios me serían de utilidad. O mejor, mas que ser de utilidad, cuales me gustaría utilizar.

Después de autoconvencerme de que todavía no necesitaba un pulsómetro con gps gracias al elevado precio que tienen, me dediqué a buscar otros elementos alternativos. Así descubrí Runkeeper (http://runkeeper.com/), en concreto la aplicación que tienen para el iphone y que es capaz de memorizar la ruta que estás siguiendo y de darte los datos del ritmo y distancia que llevas recorrida.

Como todavía pasaba más tiempo andando que corriendo, conectaba el programa al salir de casa y así contabilizaba también el más de medio kilómetro que me separan del parque donde iba a correr. Entre la ida y la vuelta, más el tiempo que pasaba arrastrándome por el parque, cuando luego veía los datos en el ordenador parecía que había recorrido una distancia muy maja. Eso sí, del ritmo mejor no hablamos.

Os parecerá una tontería, pero a mi me sirvió de motivación salir a probar el programilla para llegar luego a casa y descargar los datos. Me gustaba ver los kilómetros que había recorrido y me alegraba descubrir que había sido capaz de correr alguno de ellos a un ritmo que no me avergonzara contar a los demás. Es cierto que la distancia no dejaba de ser ridícula, incluso con la trampa de contar la ida y vuelta al parque, o que el ritmo medio que hacia no creo que entre en la definición del concepto de correr, pero yo siempre encontraba algo que hacía que ese día hubiera merecido la pena. Y lo mejor de todo, me quedaba con ganas de volver a salir para mejorarlo.

Mi consejo es que si estás empezando hagas lo mismo. Lleva una anotación de tus progresos, aunque solo sea escribir en papel el tiempo que inviertes cada día. Es muy gratificante comprobar que poco a poco te vas superando. Aunque es importante tener un objetivo a largo/medio plazo, lo que te va a ayudar realmente en esta primera fase son los pequeños avances.

A fin de cuentas a todos nos gusta ganar, aunque sea a nosotros mismos.

…entrenamiento completado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario