atrotecochinero

atrotecochinero

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ya soy oficialmente runner

Este domingo se celebró en Madrid la carrera que organiza el BBVA para recaudar fondos para ACNUR, creo que esta es ya el tercer año que se corre. Me enteré por las noticias que recibo a través del carné de corredor, que me hice en un arranque de orgullo después de una salida satisfactoria. Bueno, también influyó que es gratuito, aunque hay una versión de pago para los profesionales.

 El caso es que como había leído que las carreras de 5 km son más una fiesta que una competición, y como en esta se podía elegir entre 5 y 10 km decidí apuntarme. Muy mal tenía que hacerlo para llegar el último, y en el peor de los casos sacaba una camiseta técnica y unos calcetines (por 5€ de la inscripción).

Cuando llegó el día puse en práctica todo lo que había leído. Incluso me levanté pronto para  desayunar dos horas antes de la carrera, y mientras lo hacia no dejaba de preguntarme para que me había metido en aquel berenjenal. Para un día que se puede dormir!!

A las 8 estaba en el punto de salida y ya había un montón de gente, incluso algunos calentando. Jodo, si me pongo a calentar ahora para la carrera ya estoy desfondado, así que puse cara de saber de que iba todo aquello y me fui a buscar el chip para las zapatillas.

El artilugio es sencillo de instalar, y como no era plan de irse a tomar un café con mis pintas de profesional me dediqué a dar paseitos arriba y abajo observando a la gente. Mucha variedad, desde grupos de amigotes que todavía estaban de fiesta a veteranos curtidos en batallas más importantes. En total 10.000 almas.

Entre unas cosas y otras llegó la hora de prepararse para el gran momento. Como soy un tío consciente de mis limitaciones me situé prácticamente detrás de los últimos para no estorbar, así que cuando crucé la línea de salida los primeros ya casi estaban llegando a la meta.

 Decidí tomarme el recorrido con calma porque entre tanta gente no era cómodo avanzar. Eso y que tampoco estoy yo para adelantar a nadie, así que haciendo honor a este blog puse trote cochinero y a tirar millas. Pero luego te dejas llevar por el ambiente y cuando te das cuenta estás desmelenado a un ritmo que no deberías llevar. Yo creo que ahí ya dejó de llegarme sangre al cerebro, porque lo siguiente que recuerdo es estar llegando a meta intentando identificar a mi club de fans entre el poco público que había. Luego mi mujer me explicó que no habían podido aparcar y por eso llegaron tarde, una pena, con lo orgullosos que habrían estado viendo mi entrada. Por supuesto con sprint final, para salir guapo en la foto.

 Después descubrí que había conseguido hacer los 5,54 km en 29:38, un ritmo de 5:21 por kilómetro. No lo recuerdo, pero ha debido ser todo el camino cuesta abajo porque este tiempo no es propio de mi.

En fin, como experiencia no ha estado mal. No es que haya descubierto una pasión desconocida pero seguro que algún día repito. Y no voy a negar que algún momento de sentirme como un corredor de verdad también he tenido, y es agradable.

Los dolores durante los dos días siguientes no lo fueron tanto.

…entrenamiento completado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario