atrotecochinero

atrotecochinero

lunes, 15 de noviembre de 2010

Si todo el mundo lo dice...

Hay mucha gente que piensa que correr es algo simple y, sobre todo, barato. Todos tenemos unas zapatillas de deporte en casa, así que no hay más que ponérselas en los pies, enfundarse una camiseta vieja y unos pantalones cortos y salir a la calle.

Yo también pasé por ese estado. Incluso cuando empecé preferí hacerlo con mis zapatillas más viejas y cómodas, cuya última gloriosa misión había sido ayudarme a pintar la habitación del niño, pensando que así no tendría problemas de ningún tipo con mis pies.

A pesar de que en estos primeros días mi ritmo era tremendamente lento, hacía poco kilometraje y gran parte andando, cuando volvía a casa me dolían las piernas como si hubiera participado en una maratón. Creía que después de pasar tanto tiempo sin hacer nada el dolor era una consecuencia de la inactividad, y gracias a ello era capaz de volver a salir al día siguiente. Lo peor era al levantarme por las mañanas, pero me imaginaba que era algo que se pasaría con el tiempo, como las agujetas.

Como no mejoraba empecé a meterme en páginas y foros especializados en running y en todos encontré el mismo consejo: lo primero de todo es comprarse unas zapatillas adecuadas, olvídate de tus viejas zapatillas e invierte un poco de dinero en un calzado adecuado a tu tipo de pisada.

¡¡Eso es empezar con buen pie!!

Decidí rectificar y hacer caso del consejo, así que fui a google y busqué ‘tiendas running Madrid’. El primer resultado me sonó conocido: ‘tu tienda de atletismo, Bikila’. Genial, tienen una tienda muy cerca de casa. He pasado un montón de veces por delante y casi nunca había nadie dentro, pero si en google dicen que es buena seguro que lo es (ya sabéis, el primer mandamiento del geek es que todo lo que dice google va a misa).

Y como no podía ser de otra manera, google tenía razón. La pequeña tienda que yo veía al pasar por delante tiene una planta inferior que es como bajar al paraíso del corredor. Cantidad de zapatillas y material diverso por todas partes pero, sobre todo, un montón de gente hablando de carreras, tiempos y marcas personales.

Me hicieron un test de la pisada y me aconsejaron unas zapatillas adecuadas a mi forma de correr y a mi peso (y a mi presupuesto, que eso siempre influye). El resultado, unas Nike Pegasus+ 26.

Obviamente, el dolor no desapareció del todo porque la inactividad tiene que hacerse notar, pero no era comparable a lo que sentía antes. Aunque seguía siendo igual de lento y no recorría más distancia que antes, por las mañanas era mucho más fácil levantarme. Todo lo fácil que es levantarse para ir a trabajar, claro.

Y es que, como dice el refrán, cuando el rio suena agua lleva.

…entrenamiento completado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario