atrotecochinero

atrotecochinero

viernes, 5 de noviembre de 2010

Un mes mas, el tercero

Hoy se cumple el tercer mes desde que empecé a contabilizar mis salidas, guardar los datos y esas cosas. Y aunque hay varias cosas que quiero comentar hay una que destaca por encima de todas: he recibido mi pulsómetro nuevo, un garmin forerunner 405. Ya sabía yo que esto de correr no era más que una excusa para comprarme cacharros nuevos…

El aparato es una auténtica pasada, ya escribiré una entrada contando mi experiencia con él, pero de momento os diré que solo le falta cocinar para ser la pareja perfecta.

Por supuesto he salido a probarlo, y me he llevado también el iphone ejecutando MiCoach para comparar los datos de uno y otro. Dos sorpresas, la primera es que el resultado final que se obtiene con el iphone es bastante exacto, más de lo que pensaba, aunque se equivoca bastante en los ritmos intermedios que son los que utiliza para marcarte si debes ir más despacio o acelerar.

La segunda sorpresa, consecuencia de la anterior, es que al no ir frenado por las indicaciones de MiCoach he conseguido correr 5 kilómetros en menos de 30 minutos. Ahí es nada,y eso que me he pasado todo el tiempo trasteando con el reloj. Eso sí, al cubrir los 5 kilómetros he bajado el ritmo y me he entregado totalmente a pulsar los botoncitos y mirar las diferentes combinaciones de datos que puede mostrar. El ritmo durante esos 3 kilómetros mejor lo olvidamos.

Ya sé que un ritmo de 6 min/km puede parecer un chiste para mucha gente, pero a mi me ha dado un subidón. Mirando los datos de estos tres meses compruebo que ahora corro más días, más tiempo y más rápido. ¡¡Como para no estar contento!!

No quiero aburriros con números, pero no voy a dejar pasar la ocasión de presumir un poco. A continuación pongo la evolución en estos tres meses del ritmo por kilómetro, leído por semana.






Se nota ¿no? Es lo bueno de empezar desde las profundidades de la forma física, lo único que se puede hacer es mejorar.

Me despido con los datos de este mes.


…entrenamiento completado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario