atrotecochinero

atrotecochinero

martes, 23 de noviembre de 2010

Ya llega el frío...

Esta es la prueba de verdad. Nada de ver cual es tu mejor marca en el maratón o si eres capaz de correr 10 kilómetros por debajo de 45 minutos, lo que define a un runner de verdad es la capacidad de salir a correr en invierno.

Si después de pasar todo el día en el trabajo llegas a casa y tienes la fuerza suficiente para  calzarte las zapatillas sabiendo que en la calle hay viento, lluvia y frío entonces felicítate porque lo has conseguido. Algo capaz de separarte de tu confortable sillón en un día de perros es algo más que una moda transitoria, ahora ya puedes ir con la cabeza bien alta y codearte con los mejores porque eres uno de ellos. Lo de las marcas es un añadido, algo que sirve para crear un orden en el selecto grupo de los elegidos.

Por si no has notado la ironía, lo que intento transmitirte es que he sido capaz de seguir haciendo mis salidas a pesar de que el tiempo no acompaña. Y bien orgulloso que estoy de ello, que el número de corredores que entrenan en el parque al que yo voy se ha visto reducido en más de la mitad. Y yo sigo ahí.

No te voy a negar que me cuesta hacerlo, y que algún día me lo he saltado porque el sillón  me ha atrapado con tanta fuerza que no he conseguido soltarme, pero no veas que satisfacción cuando vuelves a casa sudando y te metes en la ducha. Solo por ese momento  merece la pena.

Por cierto, el cambio de meteorología me ha obligado a modificar también mi rutina en las salidas. Hasta ahora iba andando hasta el parque, allí trotaba lo más dignamente que podía y al acabar estiraba en el mismo parque para luego volver andando tranquilamente a casa. Con el cambio de temperatura he notado que al pararme a estirar acababa quedándome frío y la vuelta a casa se me hacia muy dura, así que ahora empiezo a correr desde el portal utilizando el trayecto hasta el parque para hacer el calentamiento, y los estiramientos los hago en unos bancos que hay cerca de casa. Así el riesgo de resfriarme se reduce un montón.

Espero ser capaz de seguir saliendo cuando venga el frío de verdad. ¿Tú lo haces?

… entrenamiento completado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario